miércoles, 8 de febrero de 2012

Información / Jerez /
ATLETISMO | FUE OCHO VECES CAMPEÓN DE LIGA

Nuevo impulso para el Chapín

06/02 ·  Ángel Revaliente
Recepción municipal
Recepción municipal
La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada de la delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, recibió en el Ayuntamiento a la junta directiva del Club Atletismo Chapín, que fue ocho veces campeón de España y que fue considerado el mejor club nacional representando a nuestro Estado en las competiciones europeas, encabezada por su presidente José María Moreno Sánchez y a un grupo de niños y niñas integrantes de la Escuela Deportiva, que han vuelto a poner en marcha en esta temporada después de varios años sin funcionar.
El objetivo que persigue el Club Atletismo Chapín es la iniciación deportiva en este deporte. El club ha establecido un plan a varios años en el que se pretende recuperar el número de asistentes que practiquen el atletismo formando escuelas de iniciación con edades comprendidas de 4 a 6 años y de perfeccionamiento con tres núcleos diferenciados 7 a 10 años, de 11 -12 años y de 13-14 años. En la actualidad cuentan con 36 atletas.
El club también está en contacto con diferentes colegios de la ciudad para formar escuelas deportivas en los mismos, para todos aquellos que no puedan acercarse al Estadio Municipal Chapín.
Con la creación de la escuela deportiva el club cierra el organigrama deportivo formados por federados, atletas que compiten a nivel nacional;. master, sección de atletas veteranos que compiten a todos los niveles, desde Campeonato de Andalucía, nacionales e internacionales; y populares, deportistas que forman parte del club cuyo fin competitivo son las carreras populares en el territorio nacional. Por lo que el club cuenta con deportistas desde 4 hasta 80 años, participando en todo tipo de competiciones atléticas desde carreras populares a competiciones en pista tanto a nivel nacional como internacional.
El club pretende participar durante la temporada 2011-12 en diferentes competiciones por todo el territorio nacional desde la ruta o campo a través hasta la pista cubierta y al aire libre. Las diferentes competiciones son Campeonatos Autonómicos, Campo a través, Pista cubierta en Antequera, Pista al aire libre, Campeonatos Nacionales de veteranos, Aire libre en Águilas Murcia, Pista cubierta en Antequera, Campeonato nacional de pista por clubes, en Monzón, Campeonato del Mundo veteranos en Finlandia o Campeonato de Europa veteranos en Alemania entre otros. Es decir que el superlaureado Club Atletismo Chapín quiere renacer desde la base, desde la cantera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario